Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

SubvencionesDesde RESTAURO S.L. sabemos la importancia de las subvenciones hoy día. Estamos estudiando y nos gustaría comentar la situación de la Orden del Ministerio de Fomento que regula el Plan de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, Real Decreto 233/2013.

 

Las ayudas son convocadas, gestionadas y abonadas por las CC.AA. y su gestión las corresponde a ellas en exclusiva.

 

 Nuestro estudio de arquitectura se ofrece a gestionar, estudiar e informarle acerca de todas las subvenciones, tanto para particulares como para comunidades de propietarios, que disponemos y que van renovándose con una frecuencia alarmante. No debemos caer en el error de que al poseer los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones y ayudas, todo se realizará de forma automática, somos conscientes de los problemas que acarrean determinadas gestiones y el tiempo que es necesario emplear en ellas. Nuestro equipo, compuesto por profesionales de diversas ramas, se encargan de transmitirnos todo lo que necesitamos conocer de las gestiones a realizar así como de gestionar todo el proceso.

 

Como puntos de interés comentar que el plazo de presentación de las solicitudes para este tipo de subvenciones se establece por las convocatorias de ayudas que realicen las CC.AA. y son diferentes en cada comunidad.

 

¿Por qué entonces es un Plan Estatal de Fomento?

Porque es el Estado el que decide qué actuaciones son protegibles, estableciendo las bases generales para su subvención y transfiriendo fondos a las CC.AA., para ello se  establecen Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad correspondiente, que aprobará las normas autonómicas de desarrollo.

 

Dos fechas importantes para acceder a estas subvenciones son las del 22 de junio de 2013 donde se fijaron los porcentajes de reparto entre las CC.AA. y el 13 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la cuantía destinada al Plan, 2.311 millones de euros el Estado y 216 millones de euros las CC.AA.

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

1 comentario en Subvenciones y ayudas para rehabilitación de viviendas

  • Francisco MB

    la idea de comunicar y aconsejar las distintas subvenciones que aparecen publicadas es de gran ayuda, sobre todo la que se muestra en el artículo, ya que a la vez de generar trabajo, mejora la calidad de los edificios.

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>