Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Residuos generados en obra

RESIDUOS EN OBRAQueremos tratar hoy el tema de los residuos generados en las obras, ya sea de particulares, promotores o comunidades de propietarios, porque supone uno de mayores impactos que la construcción sobre el medio ambiente en Sevilla. El volumen de las grandes obras, el transporte por carretera de altos volúmenes de materiales, las residuos peligrosos para las personas etc. son temas que están presentes en cada una de las obras que venimos realizando y que hay que tener en cuenta para poder darles solución.

 

Desde RESTAURO S.L. estamos muy comprometidos con el medio y tenemos muy presente conceptos en las obras tales como reciclaje, reutilización de materiales, valorización de los recursos naturales y respeto al medio. No obstante sabemos que este problema hay que tratarlo desde antes del inicio del proyecto, por eso la idea de plasmar hoy aquí en nuestro blog la manera que consideramos mejor para reflejar dicho compromiso.

 

 

Nos vamos a la práctica para poder tratar el problema de los residuos en obra desde un punto de vista real y cercano

Pero no se puede hablar de estos conceptos de forma banal, hay que saber que todo tiene su proceso y no podemos hablar de reciclaje si no existe un análisis previo de la obra y un control exhaustivo de los procesos de la misma donde se lleve a cabo, por ejemplo, algo tan básico como la separación y recogida selectiva de los materiales. Previo al comienzo de las obras, y con la experiencia que nos avala, tenemos que hacer un planing de la misma que no solo hace referencia a las partidas que iremos realizando sino también a estos aspectos que venimos analizando para mejor trabajo en la obra y también mejores resultados de la misma y de cara al cliente.

 

A nuestro equipo de profesionales les gusta trabajar partiendo de una diferenciación de residuos como es: residuos inertes, no peligrosos y peligrosos, así los tratamientos que se les dará en función de los peligros de polución que supongan serán distintos.

 

Sabemos que estamos ante un grave problema y que las soluciones que proponemos no son sencillas pero os hacemos saber desde nuestra experiencia personal que en el momento en que acatemos estas medidas y se lleven a cabo de forma sistemática, los resultados en obra y los proyectos aumentarán de calidad de forma considerable.

 

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

 

1 comentario en Residuos generados en obra

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>