Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Rejas y barandillas en Sevilla

BARANDILLA TERRAZAQueremos hoy comentar desde nuestro equipo de profesionales un elemento con el que nos encontramos en la mayoría de las obras que tenemos. Los propietarios e inquilinos normalmente no se preocupan del mantenimiento de rejas y barandillas como merecen estos elementos al no considerarse “estructurales” y necesario para la estabilidad del edificio.

 
 
 

No obstante en nuestra ciudad y en las peritaciones de edificios, las barandillas siempre están entre los elementos peor conservados y que más peligro dan a los viandantes y propietarios de las viviendas.

 

En cuanto a su uso y conservación, desde RESTAURO SL aconsejamos no utilizar nunca para apoyar andamios, tablones ni otros elementos destinados a la subida de muebles o cargas que puedan afectar a su estabilidad.

 

Además, aunque pensemos que el tema de la limpieza puede ser secundario, es vital que se elimine el polvo con un trapo seco o ligeramente humedecido. Limpiar con un paño húmedo o con agua y jabón neutro, y seque con otro paño, evitando utilizar productos abrasivos.

¿Cuál es nuestra experiencia?

En cuanto a rejas y brandillas pintadas, ya hemos tenido varias experiencias y podemos decir con seguridad que para su mantenimiento se limita a renovar periódicamente su protección, aplicando primero un antioxidante y como acabado pintura o esmalte.

 

En el caso del acero pulido, muy solicitado en algunas comunidades de vecinos, si se desea pintar deben utilizarse productos apropiados a este material y cuidar los presupuestos que nos oferten para los mismos pues no solo consiste en mirar el número sino en los elementos que nos aplicarán y como lo harán.

 

Además de todo esto, las empresas con las que trabajemos deben revisar, y más en ciudades como la nuestra con estos climas tan extremos, cada año los anclajes de la cerrajería, tanto si son soldados como atornillados, y especialmente las fijaciones, tanto a paramentos verticales como horizontales.

 
 

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>