Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

En el caso de la rehabilitación de la fachada que nos ocupa en este trabajo, hemos observado en el edificio de viviendas distintas características de las fábricas antiguas. Esto es, falta de homogeneidad de las fábricas, grietas, fisuras, ladrillos de mala calidad, grandes tolerancias en cuanto a las dimensiones, morteros disgregados, baja resistencia a compresión…

 

¿Cómo procedemos en este tipo de obras de rehabilitación?

 

En la grieta vertical que nuestro equipo de técnicos se encuentra en la fachada de fábrica vista del edificio se observa que cuando los movimientos de un edificio no se pueden realizar de forma libre, por estar el elemento constreñido o vinculado a otros más rígidos, se provocan tensiones que pueden producir la aparición de fisuras o grietas. Por la forma de la grieta podemos deducir las posibles causas, no obstante esto no es una ciencia.  La experiencia que ofrece el ser especialistas en peritación de edificios reduce las hipótesis de error en estos casos. En este caso vemos como al haber cedido el vuelo que se observa, la grieta era inminente.

 

Es por esto que ejecutaremos la junta que parece haberse creado sola dada la verticalidad de la grieta rehaciendo la fábrica pues distintas piezas se han roto. Daremos especial importancia al material de sellado. Dicho material empleamos en este ocasión será un sellador-adhesivo elástico de poliuretano, de módulo bajo, para construcción, recomendado para juntas de alto movimiento.

 

croquis rehabilitación grieta

Croquis de solución en rehabilitación de fachada

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

1 comentario en Proyecto de rehabilitación de fachada en Avenida Miraflores

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>