Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Moho y humedades en las viviendas

MOHO Y HUMEDADES EN VIVIENDASLas causas que provocan la aparición de moho en cualquiera de los paramentos de una vivienda pueden ser muy diversas, aunque todas ellas relacionadas con la humedad. Son muchas las ocasiones en que hablamos del problema de la humedad, ya que actualmente es uno de los temas estrella en las distintas comunidades con las que trabajamos  y colaboramos.

¿Cómo controlar estos problemas?

Es por esto, que aconsejamos siempre que se aborden las acciones necesarias para hacer desaparecer el moho de las viviendas teniendo presente que anteriormente se ha determinado y resuelto el problema o causa que lo origina. Para ello debemos tener siempre controlada la humedad en el interior de la vivienda para que esta humedad relativa no supere el 50%, que se dan preferentemente en lugares con climas muy húmedos, ciudades con costa, con ríos de entidad, etc.

 

También provoca que la humedad relativa en las viviendas sea alta las fugas en tuberías, cimentaciones mal protegidas en lugares con el nivel freático próximo a la superficie etc., por ello desde RESTAURO S.L. se proponen varias actuaciones como mantener la humedad relativa del interior por debajo del 50% ventilando las estancias sobre todo las húmedas, baños, cocinas, etc., ya que producen aire caliente y húmedo que invade las zonas más frías condensándose en los paramentos tanto verticales como horizontales. A efectos prácticos, los casos más solicitados y consultados por nuestros clientes son las manchas de moho que aparecen en el techo del baño, así como en el contorno de los huecos (ventanas, cierres, etc.), debidas, como hemos comentado, en un alto porcentaje a la humedad por condensación, íntimamente relacionada con la una ventilación defectuosa de las estancias.

 

El moho amén de ser un problema estético puede ocasionar problemas de salud, alérgicos, pulmonares, etc., y pudiera ser que no sea visible exteriormente, es lo que se puede denominar moho escondido, cuya única visualización externa sea su característico olor, siendo su origen diverso y de difícil de solución, por eso desde nuestro estudio de arquitectura se aconseja contratar a profesionales con experiencia para su reconocimiento y valoración, pues no basta con matar el moho, se debe proceder a realizar un tratamiento a fondo que lo elimine.

 

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

1 comentario en Moho y humedades en las viviendas

  • juana calleja

    articulo bastante interesante dado que es un problema que se dá con muchísima frecuencia y que es de difícil y cara solución, es por ello por lo que se debería hacer incidencia en las buenas prácticas a la hora de proyectar y sobre todo a la hora de construir.

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>