Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Las humedades en las terrazas

humedades en terrazasEn los edificios de viviendas un foco de humedades muy habitual suelen ser las cubiertas y por similitud de aquellas, las terrazas.

¿Cuáles son las razones más comunes para que en una terraza se produzcan humedades?

La principal causa y casi única tras nuestra experiencia está en la deficiente ejecución de la misma y generalmente pasa por la defectuosa colocación de la lámina impermeabilizante y se comprobará con las primeras aguas si no se han realizado ensayos durante la ejecución de la cubierta o la terraza.

De ahí que desde RESTAURO S.L. se dé tanta importancia tanto al control de la ejecución como al cumplimiento del protocolo de ensayos.

¿Qué hay que supervisar en la colocación de la lámina impermeabilizante?

Los puntos más delicados y por tanto donde más hay que incidir en la supervisión están en los encuentros con los sumideros, en la soldadura del solape de las distintas láminas que la componen, en el encuentro con los paramentos verticales, pretiles, fachadas…, y en las juntas de dilatación, por todo ello cabe deducir que éstas operaciones de impermeabilización de terrazas y cubiertas deben realizarlas personal cualificado.

Otra causa que provoca humedades en cubiertas y terrazas es la falta de mantenimiento y cuidado de las mismas, es frecuente la acumulación de elementos externos en los sumideros que llegan a obstruirlos impidiendo la salida natural de las aguas, esto provoca su acumulación y la consiguiente filtración a través de cualquier punto débil.

A veces la instalación de antenas y aires acondicionados mal ejecutadas atraviesan las láminas impermeabilizantes sin repararse a continuación originando puntos débiles que terminan provocando invariablemente humedades en el interior.

Estas humedades gradualmente y si no son debidamente tratadas pueden provocar daños en la estructura del edificio por la corrosión de las armaduras de vigas y viguetas sean de hormigón o metálicas y llegar con el tiempo a su ruina.

Todo esto lo comentamos desde nuestro estudio de arquitectura porque consideramos que este problema se nos da con mucha frecuencia y creemos que son fácilmente evitables con que trabajemos por una arquitectura de calidad desde el principio evitando este tipo de circunstancias.

 

 

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>