Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Informe pericial

ITE

El informe pericial

 

El informe pericial o dictamen se emplea para identificar vicios ocultos, así como otros defectos constructivos en un edificio o parte del mismo, para aportar al juez el conocimiento técnico de las causas, origen de los daños, valoración de los mismos, y en determinados casos una propuesta de intervención para subsanarlo.

 

Es un acto procesal en el que el técnico debe justificar la veracidad en que la parte basará el procedimiento. Así pues, todas las partes tienen derecho a la prueba (derecho constitucional).

Prueba pericial

 

Contenido

 

Todos los agentes tienen derecho a que se practiquen y se admitan a trámite las pruebas para establecer con criterios técnicos e independientes las bases para defender sus intereses.

 

El informe pericial debe ser un medio probatorio, para satisfacción del juez, ya que su señoría deberá pronunciarse sobre las razones que le llevan a basarse en una prueba determinada o por qué le ha convencido.

 

Prueba pericial

Objetividad

 

En aplicación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil se pueden dar multiplicidad de pruebas, dado la cantidad de vías de aportación de las mismas, así pues cada una de las partes que intervienen aportara su prueba redactada por un perito de parte, mientras que también puede concurrir un perito por designación judicial.

 

Para evitar el abuso del espíritu dela Leyexiste la posibilidad de solicitar (en los escritos iniciales) una pericia de designación judicial (no es caso exclusivo de cuando la parte no puede pagar su propia pericia).

Prueba pericial

 

Restauro SL

 

Nuestro objetivo es redactar un informe o dictamen de la edificación que presente algún tipo de patología, daño, deterioro, etc. El documento sentará las bases para definir y determinar las actuaciones a llevar a cabo en el edificio, así como para un proceso o reclamación judicial.

 

El informe o dictamen deberá contener todos y cada uno de los aspectos necesarios en función del tipo de daño, deterioro, lesión, ruina o patología que presente el edificio.

Somos especialistas en informes de obra recién entregada, ya que la detección a tiempo de determinados vicios ocultos puede suponer un gran ahorro.

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>