Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

grietas verticalesEn nuestro estudio de arquitectura estudiamos las posibles soluciones ante las grietas verticales encontradas en la visita de obra del proyecto de rehabilitación de fachada en Avenida Miraflores.

 

La experiencia de RESTAURO S.L. con obras de rehabilitación de comunidades de propietarios nos lleva a conocer que no todas las fisuras que puedan darse en las fábricas de ladrillos vienen provocadas por las mismas causas, no obstante, para este tipo de daños nos gustaría compartir algunas técnicas convenientes para evitar estos problemas.

 

¿Qué consejos puede ofrecer un equipo como el nuestro?

Antes de entrar en detalle y habiendo pisado ya muchas obras, aconsejamos humedecer las piezas cerámicas antes de su colocación, así como prever juntas de dilatación en los paños de fábrica con una distancia máxima entre 30 y 40 metros en clima continental y de hasta 50 en ambiente marítimo. No obstante nosotros no sobrepasamos por seguridad los 30 m sea cual sea el ambiente.

 

Las fisuras y grietas son las manifestaciones más frecuentes de las lesiones de los edificios. No obstante, la forma y la posición así como su amplitud nos darán un índice de la importancia de las mismas.

 

Croquis de fisura

 

Por diferenciar conceptos para aquellos que no conocen bien el argot de este tipo de materia, diremos que las grietas tienen una amplitud superior a 1 mm, y casi siempre son importantes. Constituyen la principal manifestación de las lesiones. Hay dos tipos de grietas: grietas vivas y muertas. Por el nombre podemos entender que el concepto más importante es su estabilización y velocidad de progreso con lo que actuaremos según el tipo de grieta.

 

Tras años de estudios y ser especialistas en peritación de edificios, de forma simplificada consideramos que, si las grietas en elementos estructurales verticales son paralelas al elemento estructural, no tienen por qué tener demasiada importancia mientras que, si son perpendiculares u oblicuas al elemento estructural, sea cual sea la ubicación en el elemento, debe preocuparnos más.

Una vez conozcamos la lesión estableciendo la sintomatología, llevaremos a cabo un diagnóstico con la necesidad de ensayos y apeos si fuera necesario, estudiando las causas.

 

Nuestro equipo de técnicos realizará en última instancia una reparación eligiendo la solución y considerando aspectos estéticos, técnicos y económicos.

 

 

 

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo

Community Manager

1 comentario en Grietas verticales, soluciones desde la experiencia

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>