Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Diagnosis y reparación de edificios

DIAGNOSIS Y REPARACIÓN DE EDIFICIOSComentamos hoy un tema que en los últimos tiempos está muy a la orden del día y trabajamos mucho en ello con lo que queremos compartir cual es nuestro método de intervención en este tipo de trabajo: la diagnosis y reparación de edificios. Nos encontramos frecuentemente con trabajos de esta índole proporcionados por distintos colaboradores del sector con los que trabajamos.

 

Nuestro equipo de profesionales cuando se encuentra ante un trabajo semejante, antes de nada analiza las posibilidades de intervención investigando con un carácter científico los límites de dicha intervención y el alcance que pueda tener.

 

Nos gusta poseer o analizar y llegar al proyecto original, su procedimiento constructivo, el proyecto definitivo así como las modificaciones que en el tiempo se han llevado a cabo en el inmueble, esto lo consideramos necesario para que la intervención y posible modificación sea coherente con lo existente. El edificio como tal no es algo independiente y aislado sino que se encuentra dentro de un entorno, y como tan su inserción en la trama urbana es necesaria y con una mala intervención esto puede perderse aunque previamente el edificio si estuviera bien integrado en el entorno.

 

Esto que comentamos lo consideramos desde RESTAURO S.L. más importante que la documentación técnica que al fin y al cabo es más metódica y sistemática de realizar. Parece increíble pero los que trabajamos en el campo sabemos que es más costoso y complicado acceder a unas buenas fuentes de información que nos permitan acceder a lo que necesitamos que la redacción técnica del propio proyecto. Es complicado a veces acceder a los antecedentes de un proyecto existente tales como imágenes, documentos originales, soporte virtual…

 

Es por esto que sin más dilataciones os aconsejamos las siguientes fuentes documentales que en muchos momentos pueden salvarnos de alguna compleja situación:

 

-Manuales y tratados

-Normativas y legislación

-Monografías y revistas

-Tesis doctorales

-Diccionarios y enciclopedias

-Fondos documentales

 

Y para finalizar, una frase muy interesante y verdadera:

 

“La información infinita es igual que la información” Umberto Eco

 

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>