Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Como pasar ite sevilla

ITEEl equipo de Restauro desea tratar de aclarar el procedimiento para pasar la ITE Sevilla de nuestro edificio, dada la cantidad de cuestiones planteadas a tal efecto.

 

Según establece la Ordenanza que regula las inspecciones técnicas de edificios del Ayuntamiento de Sevilla, la propiedad debe designar a un técnico competente, que será el encargado de llevar a cabo cuantas visitas y ensayos estime oportuno para poder establecer si el edificio es apto o no, y entregar copia firmada en Gerencia de Urbanismo.

 

En el caso de que la ITE sea favorable querrá decir que el edificio reúne las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato público definidas en el planeamiento vigente, y habremos dado fin al proceso hasta el próximo plazo según la antigüedad de la edificación.

 

 

ITEEn el caso de que el informe de ITE no sea favorable, querrá decir que nuestro edificio no cumple las condiciones reflejadas con anterioridad, lo que implicará un compromiso de ejecución de las obras de reparación indicadas en la documentación.

 

En el caso de que el edificio obtenga una calificación no favorable deberá identificarse el tipo de obras pendientes de ejecución: obras de carácter no urgente (lo más normal), obras acompañadas de circunstancia de urgencia, obras porque el edificio presenta peligro inminente.

Nuestro estudio de arquitectura gestiona todo el proceso constructivo que implican las obras de reparación indicadas en el informe técnico.

 

ITE

En primer lugar deberán redactarse los proyectos técnicos necesarios para obtener las licencias urbanísticas (al menos licencia de obra menor, y licencia de andamios si tenemos que intervenir en la fachada).

 

Paralelamente se solicitarán al menos tres presupuestos de obra, a fin de conseguir un precio adecuado, tras haber redactado unas mediciones detalladas para que todos los contratistas puedan ofertar las mismas partidas y evitar futuros malentendidos e incremento del presupuesto final.

 

Paralelamente habremos obtenido las licencias necesarias, previa solicitud en Gerencia de Urbanismo y visado de la documentación técnica necesaria para las mismas.

 

ITEUna vez los propietarios hayan elegido a la empresa contratista adecuada para realizar los trabajos, tras haber firmado el conveniente contrato, negociado el tipo de IVA a grabar (no olvidemos que las obras de rehabilitación pueden ser desgravables), se acometen las obras de reparación, a la vez que se lleva a cabo un asesoramiento técnico del proceso constructivo.

En nuestro caso solemos visitar la obra con una frecuencia semanal y emitimos un informe tras la misma para informar al presidente o representante de la propiedad del avance de los trabajos para garantizar una obra conforme a lo estipulado, y por supuesto a lo pagado.

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>