Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Atasco de desagüeLa principal causa de los atascos de desagüe de piletas de los edificios de viviendas está en la mala utilización de la misma. Es frecuente echar en ellos elementos que taponan e impiden el paso del agua.

 

En las obras de rehabilitación los técnicos de RESTAURO S.L. nos hemos encontrado, en las labores de reparación de los locales húmedos y en los desagües de las distintas piezas, elementos de lo más variopinto, restos de comida solidificada, estropajos, trapos, etc…. Los jabones en polvo que se utilizan en la limpieza de los mismos con el tiempo se van adhiriendo a las paredes de PVC de los desagües y pueden llegar a obstruirlos.

 

La filtración de agua en la rotura del desagüe de una pileta en el local de un edificio es frecuente. Esto provoca grandes daños, tanto en nuestra propiedad como en su caso en las colindantes, ocasionando humedades que, aunque generalmente no son peligrosas, son muy aparatosas y molestas incluso para la salud. Al estar empotrados o subterráneos estos desagües, suele ser complicado encontrar su causa u origen.

 

Un equipo de expertos y profesionales como el nuestro ¿Dónde busca estas causas y cómo actúa?

 

La razón suele estar en la mala ejecución del sistema de evacuación, tramos largos, falta de pendiente, uniones defectuosas en las distintas piezas. Por todo ello nosotros trabajamos desde las pautas dictadas por la normativa de aplicación CTE HS y siempre desde los conocimientos que aportan los años de experiencia.

 

La solución pasa por descubrir el sistema de evacuación de la pileta, desde nuestro estudio de arquitectura, en las obras de rehabilitación que ejecutamos, procedemos a la modificación tanto de la instalación de abastecimiento como de desagües, ya que los materiales que nos encontramos no son los idóneos, para sustituirlos por elementos de PVC que aguantan más los productos de limpieza y permanece inalterable a lo largo del tiempo y por lo tanto tiene una durabilidad muy superior a otros materiales.

 

Las labores de reparación de este tipo de situaciones deben de encomendarse a profesionales. Una vez saneado el sistema de desagüe, se deberá proceder a la reparación de las humedades provocadas en los distintos locales, para ello se deberá esperar el tiempo suficiente para que se sequen los paramentos, ya sea de manera natural o artificial con cañones de calor, se picarán las paredes a fin de retirar los restos de pintura y verdín si lo hubiera, se sellarán las grietas que se hayan producido y se volverá a pintar las zonas afectadas.

 

Para la reparación del desagüe nosotros actuaríamos mediante la colocación de una válvula nueva, tubo flexible directo al desagüe, cierre de la cata, alicatado y comprobación que funciona perfectamente.

 

De cualquier modo lo ideal es la prevención y así evitar futuros atascos con medidas fáciles como tirar los restos de comida y grasas a la basura, verter de vez en cuando una olla de agua hirviendo por el desagüe de la pileta y no arrojar sustancias químicas, pinturas, disolventes, etc. por ella.

 

Ana Muñoz Ruiz-Berdejo
Community Manager

1 comentario en Atasco de desagüe y humedades

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>