Entra en Estudio de Arquitectura
Entra en Viviendas
Entra en Locales
Entra en ITE de Sevilla
Entra en Rehabilitación
Entra en Medios Auxiliares
Entrar en Comunidades de Vecinos
blog

Apertura de negocio. Declaración Responsable

ITE

Desde Restauro deseamos aclarar en la medida de lo posible el procedimiento necesario para emprender un negocio, es decir la apertura de negocio , según la modalidad de Declaración Responsable, ya que simplifica bastante el proceso y nos permite abrir prácticamente a la vez que terminermos las obras de reforma de nuestro local.

 

 

La declaración responsable debe formalizarse una vez acabadas las obras e instalaciones necesarias, que tienen que estar amparadas, en su caso, por la licencia urbanística correspondiente. Por lo que se antoja fundamental contactar con el técnico que nos vaya a asesorar lo antes posible para evitar duplicidad de obras y ahorrar cuanto más dinero mejor.

 

 

La declaración responsable acredita el cumplimiento en régimen de intervención municipal en la materia regulada porla Ordenanza de Actividades, sin perjuicio de las actuaciones que se deriven de los controles que puedan realizarse a posteriori.

 

 

Así pues, una vez entregada la documentación por duplicado obtenemos una “licencia provisional” con la que podemos abrir perfectamente y atender a nuestros primeros clientes.

ITE

 

 

La actividad a desarrollar debe cumplir con lo recogido en el artículo de la Ordenanza de Actividades que establece los requisitos necesarios para tramitar la nueva implantación de una actividad sometida a Declaración Responsable.

 

 

 

 

Este punto es fundamental porque de no elegir bien la actividad de acuerdo con la Ordenanza de aplicación no nos quedará otra que buscar un local en el que podamos transferir la apertura y ahorrarnos bastante tiempo y dinero.

 

 

 

Documentación a entregar:

 

 

 

1. Justificante del pago de la tasa municipal (actualmente esta tasa se ha suprimido para la mayoría de actividades)

2. Acreditación de la personalidad del interesado (copia DNI, copia contrato alquiler o escritura del local, etc.)

3. Proyecto técnico

4. Certificado final de instalaciones

5. Certificado técnico que acredite que la actividad puede tramitarse como Declaración Responsable

 

 

 

RESTAURO gestiona todo tipo de reformas integrales o parciales en locales y para comunidades de propietarios, en función de que la intervención requiera de obras de adecuación. Nuestros clientes aportan las ideas y nosotros la dedicación para que juntos alcancemos el nivel de calidad que su negocio requiere.Nos ocupamos de todas las gestiones municipales necesarias, tanto las referentes a la apertura de la actividad, como las que implican las obras de reforma.

Foto enlazada propiedad de popsugar

Deja un comentario

  

  

  

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>